Alianza de Juristas Cristianos

ADOPCION “GAY” ABIERTAMENTE APROBADA POR JUEZA EN TRIBUNAL DE SAN JUAN

December 13, 2015

“Al parecer La jueza Ladi Buono de Jesús autorizo la adopción ëxpresa, y el cambio en el Registro Demográfico de la hija adolescente de una persona, para que pueda ser adoptada por su “pareja” lesbiana, sin perder la madre de la menor los derechos de patria potestad, cosa que el derecho positivo-escrito no permite, pero en PR los jueces también legislan.  Así se deforma el derecho de familia de nuestro país, y nuestro Secretario de Justicia “Celebra!!”, decisiones como esta, dan pena, ya que el “Rule of Law” se violenta tan ‘descaradamente’ ante los ojos de todos”.  Expresiones de la Lcda. Ivette Montes, Presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos de PR.

 

Celebran primer caso de adopción gay en Puerto Rico

Celebran primer caso de adopción gay en Puerto RicoEl Secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, celebró lo que representa una nueva conquista para los derechos civiles de los puertorriqueños, luego de que por primera vez en la historia una niña pudo ser adoptada por una pareja del mismo sexo compuesta por su madre biológica y su pareja.

“Este caso ilustra la determinación y la voluntad de las madres de esta niña y es un reconocimiento a toda la lucha librada a través de la historia de los derechos humanos en Puerto Rico. Además, esta decisión constituye un triunfo para el bienestar de los menores, quienes también tienen derecho a que se les reconozca como hijos de los padres y madres, independientemente de su sexo, que mediante adopción han decidido darles amor incondicional durante su proceso de crianza. Más importante aún, este caso es prueba irrefutable de que al final, el amor derrota todo obstáculo que se atraviese en su camino. Hoy celebro el que Puerto Rico sea más habitable, más solidario y más valiente al reclamar sus derechos. Mis más sinceras felicitaciones y buenos deseos para ambas madres y la niña”.

La jueza Ladi Buono de Jesús, en una decisión histórica, autorizó la adopción de la menor y ordenó que la niña pueda inscribirse en el Registro Demográfico con los apellidos de sus dos madres. Las mismas partes habían acudido al Tribunal Supremo de Puerto Rico en el 2013, el cual denegó el remedio que hoy es posible luego de la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso OBERGEFELL ET AL. v. HODGES, DIRECTOR, OHIO DEPARTMENT OF HEALTH, ET AL., donde se recoció el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Fuente: http://aldia.microjuris.com/2015/12/10/celebran-primer-caso-de-adopcion-gay-en-puerto-rico/

www.alianzadejuristas.com