Alianza de Juristas Cristianos

Cuando la tiranía entra por la puerta, La democracia sale por la ventana… se pierde

March 24, 2015
Cuando la tiranía entra por la puerta, La democracia sale por la ventana… se pierde

logo_design     Por: Lcda. Rosa V. Selles Negrón, Vice-Presidenta, Alianza de Juristas Cristianos lic.rosa.selles@gmail.com y AlianzadeJuristas.com

No es secreto para nadie la debacle económica que sufre nuestro país desde hace varios años. Vemos también administración tras administración culpando de la situación económica a su antecesor, especialmente si es del partido contrario, cumpliendo así con el dicho de que la culpa siempre es ajena. El resultado es que a la larga, nadie puede determinar con seguridad quién fue el verdadero causante de la debacle. Lo que sí podemos afirmar categóricamente es que en las civilizaciones y sociedades donde ha imperado la debacle moral le ha seguido la debacle económica.

De lo que sí estamos seguros es que la crisis moral, la destrucción de la institución del matrimonio, que causa daños irreparables a los niños, a la libertad de expresión religiosa, y a la sociedad en general de nuestro pais, será de la única responsabilidad del gobierno contumaz de Alejandro García Padilla. Un gobierno que fue elegido por una mayoría de los ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en una democracia, como es el uso y costumbre en todo país democrático.

En noviembre de 2012 al enterarse de los resultados de las elecciones a su favor, esta administración no expresó en ningún momento inseguridad de haber sido ellos realmente los elegidos por la mayoría del pueblo que votó por ellos. Sin embargo, cuando el pueblo trata de defender sus intereses y hacer sentir su voz, para Alejandro Garcia Padilla y su gobierno, la mayoría NO es la que manda. Dijo el Secretario de Justicia, Lcdo. Cesar Miranda, en su conferencia de prensa sobre su aceptación de los casamientos de personas del mismo sexo para Puerto Rico, que: “no todos tenemos que estar de acuerdo con las leyes.” Qué poco toman en cuenta las voces de la mayoría y la voluntad del pueblo!

La actuación del Gobernador y el Secretario de Justicia al decidir no defender las leyes de nuestro país, que promulgan que el matrimonio será entre un hombre y una mujer, es ilegal y contraria a derecho. En primer lugar, antes de ser electo Gobernador, Alejando García Padilla hizo reiteradas expresiones específicas a favor del matrimonio hombre-mujer, y la gente confió en su palabra. Se convirtió en Gobernador por el voto de la mayoría, pero también la mayoría ha demostrado estar a favor del matrimonio hombre y mujer. Lo hemos visto en las diferentes encuestas, marchas y a través de la historia, ya que nuestra cultura siempre ha considerado como un valor fundamental el matrimonio entre un hombre y una mujer más allá de creencias religiosas o ideologías políticas.

El Secretario sabe que el Gobernador le mentía al pueblo cuando se expresaba a favor del matrimonio hombre-mujer. Expresó el Secretario, y citamos: “En Puerto Rico se han ido aprobando una serie de medidas por orden del gobierno a favor de las parejas gays. Se ha ido legislando a través de estos dos años de esta administración. Esta es la culminación de lo que se comenzó a favor de la comunidad gay.” Estas declaraciones demuestran que desde antes de convertirse en Gobernador, mientras le hacía unas promesas a la mayoría, estaba desarrollando agendas en contrario con una ínfima minoría.  Y eso no es todo, sino que aun sabiendo que traían una agenda mental diferente a las leyes, al estado de derecho y a la voluntad del pueblo, pusieron su mano sobre una Biblia y juraron defender la Constitución y las leyes de Puerto Rico, en claro menosprecio por la verdad y la democracia.  Pero el Secretario intenta tapar el cielo con la mano para defender a su jefe alegando que el cambio (de postura) obedece a la convicción, y así el gobernador lo ha manifestado, de que a todas las personas le asistan los mismos derechos, porque de eso se trata la igual protección de las leyes.

Tanto el Secretario como el Gobernador saben que no se tratan igual, dos grupos que son diferentes. Además, como abogados que son, saben también que hay muchas figuras jurídicas que una pareja del mismo sexo puede utilizar para lograr la protección de su familia, o asuntos económicos, derechos a la salud, bienes y derechos hereditarios y una gran cantidad de los derechos a beneficio del matrimonio y de todas las personas. Como dice la pareja de diseñadores italianos Dolce y Gabanna: “somos gays, no podemos tenerlo todo”.

Pero existen dos realidades que este gobierno NO puede esconder. La primera es que todo su montaje sólo responde a intereses del gobierno creados con ciertos grupos pequeños, pero con mucho poder económico. Y la segunda, que aunque muchos no se han dado cuenta, cuando la tiranía entra por la puerta, La democracia sale por la ventana, nuestra democracia se extingue, se pierde, y No lo Vamos a permitir!

 

2360