Alianza de Juristas Cristianos

PPD Y PIP A FAVOR DEL INCESTO EN EL CODIGO PENAL

November 15, 2014

 

Publicación Inmediata

Logo Alianza Juristas Cristianos

COMUNICADO DE PRENSA

 EL P.P.D. Y EL P.I.P. A FAVOR  DEL INCESTO

EN EL CODIGO PENAL

San Juan, Puerto Rico, viernes, 14 de noviembre de 2014.  Toda la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado de Puerto Rico (la Sen. María de Lourdes Santiago) votó a favor de todas las enmiendas al proyecto de Código Penal propuesto y sometido a votación por la Comisión Conjunta Permanente de Cámara y Senado para la Revisión del Código Penal del 2012, Comisión la cual preside el Senador Miguel Pereira.

 Este nuevo Código Penal entre otras enmiendas incluye el incesto (sexo entre parientes consanguíneos y por afinidad hasta el 3er grado) sexo entre padre, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, nueros, yernas, etc., entre las nuevas modalidades de relaciones sexuales permitidas en P.R., no prohibidas por la ley.

Esta información la corroboró el Senador Carmelo Ríos, mediante expresiones públicas hechas en el programa radial vespertino, “Análisis 630”, bajo la dirección de Enrique “Kike” Cruz.

“Es alarmante la falta de solvencia moral y pudor de tales legisladores en el Senado de mi país”, expresó  la Lcda. Ivette Montes Lebrón, Presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos.

“El mensaje que el Senado le envía a la ciudadanía con este tipo de legislación es que se permite y se avala el abuso sexual de menores desde la cuna materna.  Estos legisladores tendrán que dar muchas explicaciones a este pueblo y sobre sus manos recaerá la sangre de los inocentes niños y niñas expuestos a tales abusos”,  sentenció la Lcda. Montes Lebrón.

El Senado hizo cambios a la medida propuesta, por lo que esta pasó a Comité de Conferencia.  El Comité se reunirá el próximo domingo.

 

AJC es una organización sin fines de lucro, con base de fe cristiana, dedica a educar, defender y proteger, la libertad de expresión, del culto y los valores de la familia. La licenciada Ivette Montes Lebrón, es abogada y notaria de profesión, presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos de Puerto Rico, conferencista, analista de radio y televisión. Para invitaciones, conferencias, escribirle a juristascristianos@gmail.comivettemontes@gmail.com, teléfonos 787-640-7104 o visitar:  alianzadejuristas.com o ivettemontes.com

************************

Para más información puede contactar: 

María Ángela Pérez, M.C.A., Lic. R-224 Cel. 787.539.0023.

Email: perezmariaangela@gmail.com