Alianza de Juristas Cristianos

¿De verdad? ¿Es cierto?

May 6, 2014
¿De verdad? ¿Es cierto?

2360

Por:  Lcda. Rosa Selles Negron, Vice Presidenta de A.J.C.

 

En esta semana seguimos viendo cosas increíbles.

En el día de hoy se acaba de confirmar lo que hemos estado afirmando:  que el Gobierno de PR pretende legalizar o despenalizar el uso y posesión de la marihuana con excusas increíbles. El P de la C 1362, utiliza la cándida excusa de que su uso es medicinal, aunque hay médicos y evidencia que afirma que ya existe una medicina para esos propósitos llamada Marinol. Afirman además los expertos en esta materia que ninguna medicina se fuma. De ser así, cómo terminarían muchos colchones en los hospitales.

En el P de la C 517 se utiliza la menos cándida excusa del uso de la marihuana para fines recreativos. Esta invitación al uso de la marihuana lleva el mensaje implícito de que fumar esta nociva sustancia es una buena manera de divertirse. Esto a pesar de todas las desgracias que estamos viendo día a día por el uso de las diferentes sustancias controladas y sus imitaciones que se venden en las estaciones de gasolina.  Claro, los redactores de estos proyectos lo defienden diciendo que sólo se puede vender una inofensiva onza, y ésta mínima cantidad no le hace daño a nadie.

Tomando como ejemplo la experiencia del estado de Colorado, sabemos que esta excusa también es increíble, pues es posible comprar una onza que alcanza para más de 15 cigarrillos, y luego ir a otro establecimiento, comprar otra onza, y así sucesivamente. Siempre habrá acceso de esta droga a algún menor debido a algún adulto irresponsable que la deje a su alcance o de algún degenerado que se la revenda a algún niño. En los medios noticiosos hemos visto las personas y niños intoxicados y hasta muertos por el uso de esta sustancia que se vende hasta en dulces con coloridas envolturas.

En las vistas públicas para la aprobación de estos proyectos, representantes de los Hogares CREA advirtieron los peligros de la marihuana y cómo de esta sustancia se emigra a otras más fuertes, logrando muchas veces el triste desenlace de la adicción, con sus terribles consecuencias. La experiencia de Holanda es que en la práctica, el uso de la marihuana se legaliza por completo, ya que su uso es tolerado por las autoridades y ningún agente policíaco se detiene a revisar y pesar la cantidad de marihuana que porte la persona.

Y recalcando lo dicho al principio, en esta semana los medios noticiosos han confirmado lo que siempre hemos afirmado: que el Gobierno de PR, al igual que el de Colorado, no se inmuta de que la gente se intoxique, ya que con la venta de la marihuana se cuadrará el presupuesto. Supongo que muchos volverán a votar rojo pues no se despedirá ningún empleado público para cuadrar el presupuesto. Sí, claro…